
Este post lo queremos dedicar a todos los veterinarios y veterinarias que cuidan de nuestros seres queridos, nuestras mascotas, hasta el último adiós. Es gracias a ellos que nos sentimos muy bien acompañados en momentos tan delicados, es una realidad que tomar ciertas decisiones no es para nada fácil y contar con su profesionalidad es siempre una gran ayuda. También es cierto que cuando llevamos a nuestra mascota a la clínica, siempre guardamos la esperanza de que volverá con nosotros. Pero a veces, a pesar de todo el esfuerzo, llega el momento de despedirse. Si tu compañero ha fallecido en la clínica, es normal que sientas un torbellino de emociones y no sepas qué hacer. En Depet queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones en este momento tan delicado.
¿Puedo tomarme un momento para despedirme?
Sí. No hay prisa. Sabemos que la despedida es difícil y que cada persona lo vive a su manera. Puedes quedarte el tiempo que necesites con tu mascota en la clínica, darle un último abrazo y agradecerle por todos los años de amor incondicional.
¿Quién se encarga de su cuerpo?
Los veterinarios pueden explicarte las opciones disponibles y si quieres asegurarte de que su despedida sea respetuosa y personalizada, puedes contar también con nuestro apoyo y profesionalidad. En Depet, nos ocupamos de todo para que tú solo tengas que concentrarte en despedirte.

¿Cómo se realiza el traslado?
Puedes elegir:
- Nosotros podemos recoger a tu mascota directamente en la clínica, sin que tengas que preocuparte por el traslado.
- Si prefieres traerla tú mismo a nuestras instalaciones, te recibiremos con empatía y sin prisas.
¿Qué tipo de incineración puedo elegir?
Sabemos que cada vínculo es único, por eso ofrecemos dos opciones según lo que sientas que es mejor para tu mascota:
- Incineración colectiva: Un proceso conjunto con otras mascotas. En este caso, no se recuperan las cenizas.
- Incineración individual: Si quieres conservar sus cenizas, podemos entregarlas en una urna conmemorativa o en una joya personalizada, como un recuerdo especial de su vida junto a ti.
¿Qué datos necesito facilitar?
Para organizar todo correctamente, necesitamos algunos datos de tu mascota, como su nombre, raza, edad y número de chip (si lo tiene). También concretaremos los detalles del servicio y, en caso de incineración individual, la entrega de las cenizas.
¿Puedo estar presente en el proceso?
Si deseas acompañar a tu mascota en su último adiós, puedes hacerlo en nuestra sala de despedida. Es un espacio íntimo diseñado para que este momento sea sereno y respetuoso.
¿Recibiré algún documento oficial?
Sí, te entregaremos un certificado oficial de incineración, garantizando que todo se ha realizado con profesionalidad y transparencia.
Entendemos lo difícil que es afrontar este momento. No estás solo. En Depet, estamos aquí para ayudarte a que la despedida de tu mascota sea digna y llena de amor, tal y como él o ella lo hubiera merecido. Pide presupuesto para la incineración de tu mascota aquí.
