Aprender a decir adiós

Despedirse de tu querida mascota no es fácil, pero en Depet trabajamos cada día para que todo animal de compañía tenga una despedida llena de respeto y por supuesto cariño. Gracias a nuestro amplio abanico de servicios funerarios podemos realizar el que más encaje con tus deseos.

Ahora bien según los expertos el vacío que deja nuestra mascota es muy similar al de un ser querido humano y normalmente se calcula que el luto dura alrededor de cómo mínimo un año, en lo que hace referencia a la parte más dolorosa. Hay gente que opina que para intentar asimilar y gestionar mejor el dolor lo mejor es aceptarlo como algo natural, algo que nos pertenece, nos deja huella y en definitiva nos humaniza con nuestras emociones.

Como sabemos no hay dos mascotas iguales, ni por lo tanto dos lutos iguales, de todos modos hemos seleccionado algunos recursos que podrás utilizar con total libertad y según como te resuenen. En Depet estamos contigo y queremos que estés bien dentro de estas circunstancias tan delicadas.

Recursos que dejan huella

Aceptación
La aceptación nos libera en gran parte de la carga emocional. Una vez hemos aceptado lo ocurrido sin negarlo ni culpabilizándonos a nosotros mismos estaremos preparados para gestionar las emociones causadas por la pérdida.
Cuidar los recuerdos
Una manera de sanar el dolor es realizar un álbum con todas las fotos. Un ejercicio para canalizar toda la melancolía que además nos hará sentir realizados y nos permitirá reconectar con todo lo bonito que hemos vivido.
Familia y amigos
El apoyo emocional por parte de nuestros seres queridos es uno de los mejores amarres. Ahora bien, también es verdad que lo que te puede pasar es que prefieras no hablar con nadie de lo ocurrido.
Descanso intermitente
En la primera etapa del luto lo mejor es mantenerse ocupado y además cuanto más te canses físicamente, realizando deporte u otros hobbies, más descansarás. Entretenernos nos permite relajarnos y distanciarnos de nuestro estado de ánimo en luto.
Profesionales que ayudan
Si notas que esta situación te supera, nuestro consejo es que pidas ayuda. No hay nada de malo en recurrir a un servicio de apoyo psicológico ya que es una práctica ampliamente democratizada para acompañar en estos procesos de duelo.